Glosario

Para aprender de nuestros loros

Anillo periocular.- El anillo ocular, también denominado círculo periocular, anillo periocular o anillo orbital,​ es una zona alrededor del ojo de algunas aves con forma aproximada de corona circular, de piel desnuda o formado por diminutas plumas. El grosor y color de los anillos perioculares varían mucho según las distintas especies.

CITES.- Son las siglas en inglés de The Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres). Sus apendices contienen:

  • Apéndice I incluye especies amenazadas de extinción. El comercio de individuos de estas especies, se permite solamente en circunstancias excepcionales.
  • Apéndice II incluye las especies que no necesariamente están amenazadas con la extinción, pero en las que el comercio debe de ser controlado para evitar un uso incompatible con su supervivencia.
  • Apéndice III contiene las especies que están protegidas al menos en un país, y que han solicitado a otras Partes de la CITES ayuda para controlar su comercio.
Now you see my reason to at least share my humble knowledge. levitra 20mg tablets tadalafil online in uk It’s made with 100% herbal ingredients and is trusted by thousands of customers worldwide. After reaching 70s, erection appalachianmagazine.com order viagra achievement becomes as impossible task. You need to take generic sildenafil 100mg Lawax capsules and Vital M-40 capsule.

Dimorfismo sexual.- Es definido como las variaciones en la fisonomía externa, como forma, coloración o tamaño, entre machos y hembras de una misma especie.

Endémico(a).- Es un término utilizado para indicar que la distribución de un taxón está limitado a una zona geográfica reducida, no encontrándose de forma natural en ninguna otra parte del mundo.

Especie nativa.-  Es una especie que pertenece a una región o ecosistema determinados. Su presencia en esa región es el resultado de fenómenos naturales sin intervención humana.

Especie exótica.- Es una especie introducida que se ha establecido en una región diferente a su área de distribución original.

Especie invasora.- Son especies que al establecerse y propagarse fuera de su área de distribución original, modifican los ecosistemas, los hábitats u otras especies.

Gregario/a.- Esto significa que sigue una tendencia a agruparse en grupos o colonias.

Lores.- Es la zona ubicada entre los ojos y el pico en las aves.

NOM-059-SEMARNAT-2001.- Es la norma oficial mexicana publicada el año 2001 a través de la cual se identifican las especies o poblaciones de flora y fauna silvestre que a través de la aplicación de criterios y evaluaciones se ha determinado que se encuentran bajo alguna categoría de riesgo de extinción por lo cual deberán ser protegidas y regulada en su aprovechamiento total o parcial.

NOM-059-SEMARNAT-2010.-  Es la norma oficial mexicana publicada el año 2010 a través de la cual se identifican las especies o poblaciones de flora y fauna silvestre que a través de la aplicación de criterios y evaluaciones se ha determinado que se encuentran bajo alguna categoría de riesgo de extinción por lo cual deberán ser protegidas y regulada en su aprovechamiento total o parcial.

Ranfoteca.- Revestimiento córneo de las ramas mandibulares de las aves. También llamado pico.

Taxón.- Es un grupo de organismos emparentados que en una clasificación dada han sido agrupados, asignándole al grupo un nombre en latín, una descripción y un tipo, de forma que el taxón de una especie es un espécimen o ejemplar concreto.

UICN.- Son las siglas para International Union for Conservation of Nature (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), es una organización internacional dedicada a la conservación de los recursos naturales. Pueden buscar mayor información en www.iucn.org

Zigodáctilos(as).- Configuración de los dedos de los pies de las aves, en la que los dedos 2 y 3 están orientados hacia delante, y los dedos 1 y 4 hacia atrás.

2 Responses

  1. Heriberto Raúl Leal Meza dice:

    ¿Cabeza amarilla viven de 50 a 60 y hasta 80 años?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *